top of page
hilosflojos Logo Negro horizontal.png

Aprendizaje textil auto-dirigido

Sin título-2 copia_edited.png

Somos un espacio que emplea la metodología de aprendizaje auto-dirigido, aplicada a los saberes textiles. Creemos que aprender es un proceso natural y que sucede todo el tiempo.

 Empleamos procesos de experimentación y exploración, creamos experiencias, porque no solo aprendemos del contenido que se enseña, sino que aprendemos más de la cultura y del ambiente en el que estamos inmersos.

En Hilos Flojos compartimos nuestro aprendizaje de diferentes formas. Conoce nuestra oferta de talleres permanentes, convivencias, y muchos otros recursos. Descubre cuáles se adecuan mejor a tu forma de expresión y estilo de aprendizaje.

TALLERES PERMANENTES

Toma los talleres en la fecha y horario que tú elijas.

1.jpg

Aprende a teñir fibras de celulosa con tintes naturales.

Aprende a teñir hilos de algodón con tintes naturales, para elaborar un muestrario de 20 colores a partir de 4 materiales tintóreos: pericón, palo de brasil, grana cochinilla e índigo.

3.jpg

Aprende a teñir con índigo.

Aprende las condiciones necesarias para crear un baño de índigo, los materiales que se utilizan y todo el proceso para teñir desde la preparación de la fibra, la elaboración del baño, la inmersión, la oxidación y el lavado final de la fibra.

2.jpg

Aprende a teñir con grana cochinilla.

Aprende a teñir hilos de lana con grana cochinilla, para elaborar un muestrario de 12 colores a partir de 4 baños tintóreos de grana cochinilla.

4.jpg

Aprende a imprimir las hojas de las plantas en tela.

En este taller aprenderás la técnica de impresión botánica para aplicación en tela.

 

Conocerás el lavado de la fibra y el tratamiento necesario para imprimir así como diferentes recetas para la elaboración de tintas para generar diferentes colores.

BORDADO EN RELIEVE (5).jpg

PROXIMAMENTE

bottom of page