Hilos flojos

Actualizado: hace 5 días

Exploración y aprendizaje textil autodirigido orientado a procesos artesanales






¡Hola! Mi nombre es Carolina, soy aprendiz entusiasta autodidacta del mundo del textil y comencé hilos flojos en el 2018 , un proyecto personal para explorar y conocer el mundo a través de las técnicas textiles.


Soy de Matamoros, Tamaulipas y en el 2017 me mudé a Oaxaca, Oax donde empecé a interesarme y aprender técnicas textiles, en especial las que estaban orientadas a procesos manuales como las técnicas artesanales.


Entre estas técnicas, tomé un taller de tintes naturales con Nereida Bonmatí donde descubrí una pasión personal por trabajar con el color.


Empecé a ser facilitadora en un proyecto de aprendizaje para niños y niñas desescolarizados llamado "Amate" basado en la colectividad, el juego y la exploración autodirigida y me enamoré tanto de este modelo de experimentar el aprendizaje que decidí integrar estas prácticas a mi propio viaje de estudio en el mundo del textil.


Desarrollé y trabajé otros proyectos textiles mientras seguía aprendiendo diferentes técnicas de bordado, de costura, de teñido y de tejidos.


Fue hasta el 2021 que decidí poner toda mi energía en hilos flojos para desarrollar este espacio donde el aprendizaje autodirigido orientado a las técnicas textiles es el eje central del proyecto.


¿Qué actividades realizamos?


Hacemos diferentes actividades, talleres, cursos personalizados y colectivos, elaboramos proyectos personales donde experimentamos técnicas textiles que nos interesan y compartimos a través de nuestras redes sociale y elaboramos pedidos especiales y personalizados para otros proyectos.


Trabajamos una colección pequeña de piezas textiles para explorar diferentes técnicas del bordado a mano y la elaboración de piezas artesanales.


Elaboramos artículos de mercería artesanal, desde encajes, botones, hilos para bordar o tejer y lienzos personalizados para la elaboración de vestimenta o piezas textiles para el hogar.


Actualmente nos enfocamos en la elaboración de hilos para la las labores textiles en presentaciones para trabajos personales como para colecciones enteras.




¿Dónde se encuentra el taller?


El taller de hilos flojos se encuentra en San Andrés Huayapam, Oax y está abierto al público de lunes a viernes de 10:00 am a 3:00 pm


Puedes convivir con nosotros las exploraciones que hacemos diariamente o simplemente llevar tu proyecto textil y disfrutar el proceso de elaboración conviviendo con nosotros.




Te invitamos a conocer nuestro trabajo y espacio.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¿qué es una bitacora? ¿Cuál es la importancia de tener una? ¿Que datos debe llevar una bitacora? Ejemplo de bitacoras